Protesis Implanto-asistida


PROTESIS HIBRIDA DE BAJA, MEDINA Y ALTA COMPLEJIDAD

¿Qué es una prótesis híbrida?

Las prótesis híbridas son prótesis realizadas en acrílico que se colocan de forma fija en la boca con ayuda de implantes dentales.

Combina combina dos tipos de prótesis. Por un lado es fija, ya que el paciente no puede quitársela y además combina dos o más tipos de materiales.

Es un opción para la recuperación de la funcionalidad oral y aporta gran seguridad, estética y comodidad a quien las lleva.

Es lo más cercano a tener dentadura propia al ser una estructura fija sin paladar.

Se trata de una estructura metálica muy resistente, recubierta por acrílico. Los dientes artificiales son realizados con resina acrílica y son fijados a la estructura.

Para conseguir que la prótesis quede fijada en la boca se colocan implantes, el número de ellos depende de las condiciones individuales de cada paciente y puede ir de 4 a 8 implantes.

Ventajas de una prótesis híbrida

Comodidad

Una de las principales ventajas es la comodidad que aporta al paciente. Al tratarse de una prótesis fija atornillada la sensación es de que se trata de los propios dientes del paciente. No se puede quitar en casa por lo que no hay riesgo de que se mueva o se caiga.

Resultado estético

Ofrece un muy buen resultado estético. Se repone tanto dientes como encías consiguiendo una estética perfecta.

Mantenimiento

Tiene un mantenimiento y versatilidad óptima. Se pueden retirar fácilmente en el caso de que necesiten algún tipo de reparación, cambiar el acrílico o mejorar los dientes.

Precio

Se trata de una opción mucho más económica que las coronas de porcelana cuando se trata de pacientes que necesitan colocar todas o la mayoría de las piezas dentales.

SOBREDENTADURAS CON BARRAS O SISTEMA RETENTIVO LOCATOR O BALL ATACHED

La sobredentadura es un tipo de prótesis removible que se apoya a los implantes dentales y a la mucosa oral. De hecho, esta prótesis se sujeta gracias a dos soportes que son el soporte mucoso y el soporte implantar. La sobredentadura ofrece una buena retención y estabilidad porque se engancha a los implantes que están fijos en la boca a traves de una barra o sistema retentivo ballattach. Son más cómodas con respecto a las prótesis removibles convencionales porque, gracias a los implantes, tienen más estabilidad y no tienen paladar que para que a los pacientes no les sea muy incómodo, sobre todo durante el primer período de adaptación.

¿Cómo funciona?

La sobredentadura es una prótesis removible, el paciente puede quitarla él solo y tiene la ventaja de que, al apoyarse sobre unos implantes, cuando el paciente la lleva en la boca se comporta como una prótesis fija, ofreciendo mucha más estabilidad. Está formada por dos partes, una parte en los implantes y una parte en la prótesis. Las dos partes que se unen de estas prótesis pueden ser de dos tipos:

  • Bola: el más famoso es el sistema Locator.
  • Barra: barra de Ackerman o la barra de Dolder.

Gracias a estos aditamentos, el paciente puede anclar su prótesis a los implantes que tienen que ser como mínimo dos y como máximo cuatro.

La sobredentadura ofrece las comodidades de una prótesis fija pero así como en realidad es removible es muy cómoda de limpiar siendo esta una de sus grandes ventajas. Su higiene es muy sencilla, y asegura que los implantes no se contaminen por efecto de la acumulación de bacterias o placa.

 

Avenida Eva Duarte de Perón (ex29) nro 966 entre 115 y 117 Guernica
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar